lunes, 26 de septiembre de 2016

FAQS Preguntas frecuentes


¿Para que usarlo?
Realmente las areas en las que mejor puede funcionar, son en las personas que tienen desafios y retos en sus vidas, implementación de rutinas saludables, algunos traumas, cambios de patrones de pensamiento, ganar autoestima y amor propio (si efectivamente ganar).

¿En que situaciones no usarlo?
No debe usarse como una terapia como tal. Debe acudir a su médico en el caso de adicciones químicas, comportamientos de autolesión, trastornos de alimentación, síndromes post-traumaticos y problemas graves de salud mental. El spank solo nos ayuda a dar ese click, pero hay que poner los medios para solucionar los problemas. 

¿Y entonces como funciona?
Es sencillo, pensemos en un niño que tiene una habitación desordenada. La madre lo ve, y le da unos azotes. ¿La habitación se coloca sola por que haya recibido azotes el niño?. Los azotes son un impulso para que el niño poco a poco vaya ordenando su habitación. Este es el mecanismo básico del spank terapy. 

Para algunas personas les ayuda tener un refuerzo en la consecución de sus objetivos. Conmigo podrás tener una rendición de metas conseguidas, reforzandolas y proponiendonos metas nuevas si así lo deseas. Yo como terapeuta no controlo tu vida, sino que hacemos un trabajo conjunto. Tu eres el que me comentas tus objetivos en el mundo real, y yo seré uno de los canales para tu motivación. 

Se trata de reformar conductas y patrones negativos, eliminando el odio hacia uno mismo por no conseguirlos y focalizando ese empuje por medio de los azotes. No se trata de encontrar escusas para castigar, sino mirar en el camino, atrás y adelante, para ver como se puede instituir prácticas y rutinas que mejoren esos objetivos. 

¿Y el spank actúa de otras formas?
En las sesiones, no solamente hay un componente mental, sino también neuroquimico. Con los azotes el cuerpo genera endorfinas, encefalinas, dopamina, prolactina, cortisol y la oxitocina. Si estas interesado en ese proceso, hay un artículo sobre este tema en la web.  Pero básicamente esos neuroquimicos, por un lado nos ayudan a reforzar nuestras actitudes, y por otro nos generan bienestar y relax. 

¿Se pueden hacer sesiones solo por placer y relax?
Si claro, es otro de los enfoques que manejo. No tanto una consecución de los objetivos, sino tener un espacio donde desconectes o... te conectes. Por medio del spank, puedes tener ese kitkat que te ayudará a olvidarte de tus problemas cotidianos. 

¿Y como son las sesiones?
Depende del tipo de spank que se desee. Puede haber un diálogo previo sobre metas y objetivos, evaluar los resultados, puede haber un masaje antes y después de la sesión propia de spank, puede realizarse mediante una meditación. Ya depende de las necesidades y objetivos que tenga cada uno con el spank.

¿Que instrumentos utilizas?
Generalmente se utiliza la mano, con guante de cuero, de latex o nitrilo. No obstante también se pueden usar otras herramientas como varas de bambú, paletas, floguers, látigo. Se adaptarán a las necesidades de cada persona. Algunas de las herramientas aparecen en las fotos de esta sección. 

¿Y deja señal?
Depende. Hay varias formas para hacer que el spank no deje señal. Pero generalmente las marcas ayudan a recordarnos la sesión y nos sirven de refuerzo, tanto táctil como visual. Tu eres el que decides si quieres que queden marcas o no.

¿Tengo el control sobre los azotes o estoy a merced del terapeuta?
Todo es plenamente consensuado por las dos partes. De esta forma es, la única de que esto sea sano y mas productivo. En la primera sesión hablaremos sobre algunas de mis experiencias sobre los azotes, cuestiones sobre los limites, palabras de seguridad y forma adecuada de llevar adelante las sesiones. Todo lo necesario para que tu disfrutes y a la vez saquemos máximo partido al spank. Nada ocurrirá fuera de lo que tu y yo acordemos. 

¿Como saber si tu o la terapia pueden servirme?
Realmente no puede saber si es bueno para ti hasta que no lo pruebes, tal y como pasa con otras terapias y terapeutas convencionales. Las terapias son un proceso orgánico, puede llevar un tiempo para poder evaluar realmente resultados o tenerlo en las primeras sesiones. 


¿Porque acudir a un terapeuta en lugar de otra persona?
Esta respuesta es fácil, si bien es cierto, aplicar el spank requiere su experiencia y conocimientos para realizarlo. Lo difícil es aplicarlo de forma que tenga un efecto transformador en la persona. Hacerlo de forma sensual, es solamente cuestión de técnica y práctica. Pero hay que ir mas allá. Es igual que darse un masaje, realmente un masaje dado por tu pareja o por otro, puede ser muy placentero, pero si quieres ayudar a disminuir o eliminar una contractura, hay que saber que prácticas hay que realizar y la dirección de las fibras musculares, para hacer bien sin hacer daño. Lo mismo sucede con el spank. 

¿Que relación hay con el spanker o terapeuta de spank?
La relación con cualquier terapeuta es complicada. Dependiendo de la persona, sus circunstancias y de la química se pueden generar diferentes papeles tales como confidente, padre, mejor amigo, entrenador y por supuesto catalizador.  Pero por encima de eso, tenemos que abrirnos para recibir y responder a los intensos sentimientos y roles que puedan surgir en las sesiones. Compartir detalles intimos conmigo puede canalizar diversos tipos de sentimientos. Yo los recibiré y los canalizaré, para beneficio de tu proceso. Toda la información será estrictamente confidencial. La relación es estrictamente entre esas paredes donde se realicen las sesiones.

¿Donde estan los limites en esta relación?
Algunas veces en estos tipos de procesos puede llevar a la confusión y vincularte emocionalmente conmigo. Hay que tener claro las dos partes, que si bien esto es bueno, hay que distinguir que es una relación de ayuda. Ocasionalmente abrazarme esta bien, para generar un apoyo. De echo el acercamiento físico puede ser muy interesante para determinados avances. Nunca habrá acercamientos físicos que no hayan sido anteriormente consensuados. 

¿Cada cuanto tiempo son las sesiones?
Depende de las necesidades de cada uno. La idea no es buscar el castigo por el castigo, sino ir evaluando el cumplimiento de las metas. Una interesante propuesta suele ser una o dos sesiones mensuales, lo cual permite que vayas realizando esos cambios necesarios en tu vida. Por otro lado hay ocasiones en los que las personas desean sesiones mas continuadas. Por otro lado si tu motivación es relajante, pues puedes recibirlo cada vez que necesites liberar tu estres. 

¿Y sino deseo volver?
Lo importante es que hayas probado. Como en cualquier terapia eres libre de decidir cuando quieres  volver o sino deseas hacerlo. Soy un profesional, y no interpreto esto como un rechazo personal. Pero si seria interesante hablarlo antes. A veces se produce un rechazo, como defensa del organismo que se ha acomodado y le cuesta salir de la zona de confort. 

¿Que debo abonar por las sesiones?
Realmente esto es mi pasión, por lo tanto no pido unos honorarios propios de una terapia. Pero si que agradezco una donación de 20€ por sesión. Lamentablemente si las sesiones fuesen completamente gratuitas, no se valorarían y tendrían menos efecto terapéutico en la persona. 

¿Cuanto duran?
Las sesiones tienen una duración de una hora. Tiempo suficiente para cada una de las etapas de la sesión. No obstante puede recortarse, si lo único que deseas es el spank. 

¿Donde se realizan las sesiones?
Se producen en unas instalaciones adecuadas. Los materiales son debidamente higienizados. En cuanto a la localización puede ser tanto en Madrid como en Málaga. 

¿Como puedo hacer para pedir una cita?
Siempre se realizan las sesiones previa petición de cita. Para ello lo mas sencillo y rápido es enviar un wasap al 666 662 853, pero también al correo spanktherapeutic@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario