martes, 27 de diciembre de 2016

¿Cuanto cuesta?


Realmente esto es mi pasión, por lo tanto no pido unos honorarios propios de una terapia. Pero si agradezco una donación de 20€ por sesión.



Algunas de las preguntas que me suelen hacer son:

¿Y si es tu pasión porque pides un donativo?
Lamentablemente si las sesiones fuesen completamente gratuitas, no se valorarían, y tendrían menos efecto terapéutico. Las personas se toman mas enserio algo que abonan que algo que es gratuito. Eso lo he comprobado en mis años de experiencia como voluntario en ONG, en mi actividad profesional, pero también muchos profesionales como diseñadores, abogados, informáticos y un largo etcétera. Ademas del efecto terapéutico, la gente se lo toma mas enserio. La gente acude a las citas, no las cambia tan fácilmente, en definitiva valora mas lo que recibe. 

¿Y porque es tan poco lo que pides?
Pido una cantidad que sea simbólica. Soy consciente que en otros lugares del mundo están pidiendo por lo mismo 150 libras, 180 dólares, dependiendo del país. En el último workshop donde acudí cuando decía lo que yo pedía de donativo, se quedaban con los ojos abiertos y no se lo creían, ya que ellos cobraban casi 10 veces mas. También es cierto que si el precio es bajo se valora menos que si el precio es alto... frases como "lo barato sale caro" "si es tan barato por algo será". Tengo un amigo médico que cobra diferente en tres sitios donde trabaja, pues donde mas clientela tiene es en el que cobra mas. El ser humano parece funcionar de esa forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario